30 AÑOS AL SERVICIO
DE LA NUTRICIÓN ANIMAL
“Creatividad responsable en el desarrollo
de productos y servicios”.
logo_horizontal.png
Laboratorio con equipamiento
de última generación.
feedlab-logo.png
DISTRIBUIDOR OFICIAL DE

DETERMINACIONES ESPECÍFICAS

Aerobios totales; Coliformes totales; E. Coli; Salmonellas; Pseudomonas; Staphylococcus ; Clostridium; Hongos; Levaduras; Bacteriológico completo de aguas; Determinación de potencia de drogas

DETERMINACIONES MICOTÓXICAS

Aflatoxinas, Toxina T2, DON, Zearalenona, Fumonisinas, Ocratoxinas.

DETERMINACIONES ESPECIALES

Concentración de: Antibióticos Coccidiostatos, Antiparasitarios. Concentración de vitaminas: A, E, Complejo B. Minerales.

  • Biofarma continúa sumando experiencia para su Centro de Investigación. Diego Lescano, Nutricionista del área de Cerdos, participó de actividades relacionadas al área en su paso por Europa.

    En Roma, Lescano intervino en el fórum “Reducción de antibióticos en la producción avícola y porcina moderna”, organizado por la empresa Phileo-Lassafre, donde se expusieron tendencias mundiales sobre esta temática.

    Su paso por la ciudad de Rennes en Francia lo llevó al Centro de Investigación IFIP (Instituto del Cerdo). Allí recibió actualizaciones sobre las diversas formas y herramientas para la investigación aplicada.

    Finalmente, en Tarragona, España, visitó las instalaciones del campus de Mas Bove del IRTA, donde se discutieron las nuevas corrientes en nutrición, alimentación animal y reducción en el uso de antibióticos. Dichas actividades estuvieron coordinadas por el Dr. Joaquin Brufau director de esta institución.

    biofarma-continua-sumando-experiencia-para-su-centro-de-investigacion-
  • Tenemos la satisfacción de anunciar que uno de nuestros más destacados artículos fue publicado por la reconocida revista española Suis.

    Suis es una publicación mensual con suscripción anual, radicada en Zaragoza y editada por Grupo Asís, exclusivamente dirigida a técnicos que trabajan en el sector del porcino. Su prestigio reside en la calidad técnica de sus artículos y sus programas de formación continuada.

    Su equipo editorial trabaja junto a los Centros de Investigación porcina más importantes del mundo, lo que nos llena de orgullo a la hora de participar en su edición de septiembre 2017.

    El estudio realizado en el Centro de Investigación de Biofarma, fue diseñado y confeccionado en su totalidad por los integrantes del equipo técnico del área de cerdos, bajo el título "Efecto del uso de raciones molidas a 500 y 700 μm en dos diferentes formas de presentación, harina vs pelet en cerdos de engorde separados por sexo".

    "La reducción en el tamaño de partícula mediante la molienda de los ingredientes sigue siendo una de las herramientas más eficientes al alcance de los productores para mejorar la eficiencia productiva. El objetivo de este trabajo fue evaluar el rendimiento de los animales tras el consumo de raciones molidas a 500 y 700 μm en dos formas diferentes de presentación, harina o pellet, en cerdos de engorde separados por sexo con un peso final de venta superior a los 125 kg".

    El artículo completo de Biofarma en la revista Suis:

    biofarma-en-la-prestigiosa-revista-espanola-suis
  • En el transcurso de la última edición de la Fericerdo, desarrollada en el INTA Marcos Juárez, el equipo técnico de Biofarma brindó una disertación en la cual se lanzó el "Ovu-Active", último producto exclusivamente desarrollado en el Centro de Investigación de la empresa, ubicado en la localidad de Carnerillo.

    Luego de tres años de investigación, ya se encuentra en el mercado un agente revolucionador para la nutrición de cerdas reproductoras. Diego Lescano y José Arrieta, técnicos comerciales, detallaron los resultados y beneficios de este nuevo producto: 

    lanzamiento-del-quot-ovu-active-quot-en-la-fericerdo-2017
  • Como en cada edición, Biofarma se hizo presente en la congregación más importante de productores porcinos de todo el país. La cita se desarrolló entre el jueves 24 y viernes 25 de Agosto, en el INTA Marcos Juárez y con la participación de miles de personas.

    Durante el transcurso de las dos jornadas, el equipo técnico agasajó a clientes y visitantes con diferentes cortes de cerdo y presentó las diversas alternativas en nutrición animal que ofrece la empresa.

    postales-de-la-fericerdo-2017
  • El Endurance es un deporte ecuestre en el cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica del caballo y el jinete.  Las categorías pueden alcanzar hasta los 160 km y 12 horas de carrera. La competencia se divide en etapas y entre cada una se realiza un exhaustivo control veterinario que determinar si el competidor está en condiciones de comenzar la siguiente.

    Mercedes Tapia, jineta argentina y cliente de Biofarma, fue distinguida como la mejor en su categoría en los Darley Award 2017. Desde el año 1999, participó en Seis Campeonatos Mundiales y posee la Medalla de Oro de la FEI por haber completado tres participaciones. Su último logro fue el Campeonato Nacional 2016 en la categoría 160 km.

    En una entrevista exclusiva, habla de su coronación y la importancia de una óptima nutrición para que sus caballos rindan al máximo en competencia: "La alimentación y el cuidado significan el 50% del éxito. Elegir un alimento adecuado y confiable es fundamental, el cimiento sobre el cual constituimos a nuestros atletas. Al ser un deporte demandante, en el que se compite al límite, no se permiten errores en la nutrición del animal".

    "Para optimizar resultados, es indispensable brindar cantidades de energía en base a ácidos grasos de alta digestibilidad y fibra de alta calidad; proteína necesaria para la reconstrucción muscular que lleva un ejercicio de extenuación. A pesar de dar altas cantidades del alimento, debe ser de alta palatabilidad y de absoluta seguridad. Todas esas cualidades las cumple Fibra-Sport de Biofarma para los caballos que tienen elevados requerimientos, debido al exigente nivel en que compiten", detalla la especialista.

    la-linea-derby-de-biofarma-sobresale-en-los-deportes-ecuestres
  • El XXV del Congreso Latinoamericano de Avicultura, la congregación más importante de esta industria a nivel mundial, tendrá cita del 26 al 29 de septiembre próximo, en la ciudad de Guadalajara, México.

    Según detallaron los organizadores, será el más grande en la historia de los congresos organizados por la Asociación Latinoamericana de Avicultura, ya que contará con 645 stands, representando a 172 compañías de 23 países.

    Biomin, compañía dedicada a la nutrición animal y de quien Biofarma es distribuidor exclusivo en Argentina, ofrecerá a modo de antesala una jornada exclusiva sobre Salud Intestinal, que tendrá la participación de seis disertantes de jerarquía internacional. El encuentro será el martes 26 de septiembre, de 10 a 15, en el Hotel RIU Guadalajara. 

    Mira el cronograma de actividades completo y el video presentación del Congreso. 

    invitacion-a-un-nuevo-congreso-latinoamericano-de-avicultura
  • En una nueva edición del ciclo GRANJAS MODELO de la revista Infopork, Biofarma presentó su trabajo en estos establecimientos de altos estándares de exigencia en todo el programa nutricional de las diferentes etapas de la granja.

    José Arrieta, Médico Veterinario y Técnico de la empresa, explicó la influencia de nuestro trabajo en el criadero porcino Motapé, ubicado en la provincia de San Juan.

    “Como encargados de la nutrición animal en la granja, realizamos el monitoreo técnico y de resultados. Nuestra labor se inicia en la planta de alimentos balanceados. El encargado de la misma posee un protocolo de toma de muestras de materias primas (maíz, Expeller de soja, Aceite de soja y afrechillo de trigo)  que nos envía cada 15 días al laboratorio. Efectuamos el control de calidad, y en base a los resultados, confeccionamos las fórmulas para diferentes etapas”, explicó.

    Destacando la importancia de una rigurosa nutrición a lo largo de todas las etapas de crecimiento, Biofarma trabaja para un constante ajuste a los requerimientos que varían en relación a las necesidades, segmentándolos por etapa y sexo.

    “Todo es posible gracias a que las instalaciones están preparadas por cantidad de silos y de comederos, lo que nos permite rebajar el costo y maximizar el potencial de crecimiento. Así nos vamos adecuando a las necesidades de cada período”.

    Gracias a la sistematización de los procesos nutricionales y los avances en la presentación del alimento, se ha logrado mejorar la conversión global de la granja, logrando valores de 2,60 a 2,70 kilogramos de alimento por cada kilo de cerdo que produce el criadero.

    El informe completo:

    el-papel-de-biofarma-en-las-granjas-modelo
  • Comenzó la cuenta regresiva. Tras el éxito de la 1ª edición, tenemos el agrado de confirmar y presentar el 2° Simposio Internacional de Nutrición Animal Biofarma, a desarrollarse los días 18 y 19 de abril de 2018, en el hotel City Center de Rosario.

    El evento más importante sobre Nutrición Animal del 2018 contará con disertantes de prestigio mundial y un despliegue de primer nivel. ¡Bienvenidos!

    -bienvenidos-al-sina-2018-
  • Biofarma estuvo presente en la séptima Jornada de la Cadena de la Carne Porcina de Oncativo, que contó con la presencia de prestigiosos disertantes de todo el país. La organización estuvo a cargo de la Filial de la Federación Agraria Argentina de esta localidad.

    José Carlos Arrieta,  Médico Veterinario y Técnico de la empresa, expuso acerca de la “Calidad de las Materias Primas (Micotoxinas) y su Impacto en la Producción”.

    “La conferencia giró en torno a la importancia del control de calidad que realizamos a las materias primas. Nuestro seguimiento comienza con la toma de muestras en el campo, para el posterior análisis en nuestro laboratorio, FeedLab, control nutricional de las mismas y, especialmente en los cereales, se ejecuta un control de micotoxinas”, declaró el M.V. Arrieta.

    Este control de calidad es un servicio exclusivo de Biofarma para sus clientes, con herramientas de primer nivel y resultados verificados científicamente.

    Cabe destacar que todos los resultados de laboratorio se cotejan en conjunto con Biomin, empresa líder en el mercado mundial y de constante innovación en el trabajo con micotoxinas.

    Muestra de ello es el éxito del Mycofix 5.0, uno de los productos más novedosos del mercado de nutrición animal en el control de mixotoxinas y sus efectos adversos. 

    septima-jornada-de-la-cadena-de-la-carne-porcina
  • El rendimiento de la quinta generación de Mycofix, de Biomin, demuestra una vez más la jerarquía internacional de la empresa, la cual tiene a Biofarma S.A. como única distribuidora oficial en Argentina.

    Verena Starkl, Gerente Técnica de Biomin y la cabeza detrás de este nuevo logro, habló acerca de las nuevas tendencias mundiales en los productos contra micotoxinas y cómo este nuevo agente se convierte en uno de los más innovadores y confiables en nutrición animal de la actualidad.

    "Hoy en día, con las nuevas tecnologías para el análisis de múltiples micotoxinas, conocemos más que nunca la gran variedad que está siempre presente en el alimento. La gran mayoría afecta al hígado, al sistema inmune y a la integridad del intestino. Sustancias a base de algas y plantas específicas fueron seleccionadas cuidadosamente para aliviar los efectos nocivos de las micotoxinas mencionados previamente".

    mycofix-5-0-un-producto-unico-en-el-mercado
  • En el marco de una nueva edición del Biomin Days, organizado como cada año por Biomin Internacional en la ciudad de Viena, Austria, tuvimos la oportunidad de participar una vez más en este evento de trascendencia internacional.

    Siendo Biofarma S.A. distribuidor exclusivo de Biomin en Argentina, parte de nuestro equipo técnico acompañó a clientes durante las jornadas.

    "Siempre es positivo participar del Biomin Days. Prestigiosos disertantes de excelencia académica realizaron presentaciones de las nuevas líneas de productos, exhibiendo además los recientes ensayos experimentales y hallazgos de laboratorio", comentó el Dr. Jorge García, Técnico de Biofarma.

    Las exposiciones se desarrollan en relación a la tendencia mundial de reemplazar el uso de antibióticos por productos naturales. En esta línea, los productores de pollos, cerdos y bovinos deberán prepararse para satisfacer esta exigencia del mercado de carnes de los próximos años. Para ello, Biomin lleva muchos años de investigación y desarrollo de nuevos productos alternativos.

    "Resulta de vital importancia conocer el origen de estos avances, desarrollados en un laboratorio de vanguardia y con sólida reputación a nivel global. Cabe destacar que Biomin, a través de su producto "Mycofix", ha logrado la aprobación de la Unión Europea, como el único aditivo para la biotransformación de micotoxinas", concluyó el Dr. García.

    presentes-en-el-biomin-days-en-austria
  • Los invitamos a leer la última publicación sobre el lanzamiento del producto Ovu-Active.

    reporte-de-ensayo-ndeg46
  • Los invitamos a leer la última publicación de nuestro Centro de Investigación sobre el Desempeño reproductivo de cerdas gestantes alojadas en jaula vs. cerdas gestantes alojadas en grupo.

    reporte-de-ensayo-ndeg21
  • La empresa inauguró la ampliación de su complejo industrial, con una inversión de 5 millones de dólares que les permitirá alcanzar una producción mensual de 18 mil toneladas de alimentos para aves, rumiantes, porcinos y equinos.

    El jueves 4 de mayo la empresa Biofarma llevó a cabo el evento inaugural de la ampliación de su Complejo Industrial en la ciudad de Río Cuarto. La apertura de la nueva planta implicó una inversión de 5 millones de dólares destinados a maquinaria de alta tecnología para duplicar la capacidad productiva de la empresa y así poder satisfacer la creciente demanda, tanto nacional como internacional.

    El encuentro contó con la presencia del Sr. Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, del Secretario Nacional de Agregado de Valor, Sr. Néstor Roulet y del Intendente de la Ciudad de Río Cuarto, Sr. Juan Manuel Llamosas, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, cámaras sectoriales, empresas relacionadas a la agroindustria, periodistas y colaboradores de Biofarma.

    La apertura estuvo a cargo del Cr. Luis Klinger, Presidente de Biofarma, quien comentó el orgullo que representa para la firma haber tenido un proceso ininterrumpido de crecimiento desde 2006 hasta la fecha. Hace 10 años se instaló la primera planta en Río cuarto dedicada a la elaboración de alimentos especiales para aves y cerdos. La segunda, inaugurada en el año 2011, elabora alimentos libres de proteína de origen animal que fue ampliada para duplicar la capacidad inicial. Adicionalmente comentó los nuevos proyectos de expansión que se llevarán adelante en los próximos años en su planta de acopio de cereales y la duplicación de la planta actual de expeller,  ambos enmarcados en el Plan Estratégico de la empresa para los próximos tres años.

    El Vicegobernador, Martín Llaryora destacó que Biofarma en su origen fue una Start up, lanzada en momentos de crisis pero con fuerte convicción, compromiso y responsabilidad, no sólo haciendo productos de altísima calidad, que son un orgullo en sí mismos, sino también brindando servicios a todos sus clientes nacionales e internacionales. "Hoy podemos hablar de Biofarma como una Multinacional cordobesa" afirmó.  A su vez, indicó que la única manera de salir de la pobreza es con trabajo genuino, por eso "...necesitamos muchas más empresas como Biofarma"

    Biofarma es una empresa de capitales nacionales con más de 40 años de trayectoria en el país, dedicada a la nutrición y sanidad animal. Se destaca por la calidad de sus productos, alta capacidad de producción y marcada política de reinversión y crecimiento permanente. Su nómina está integrada por más de 350 empleados directos. La empresa dispone de un alcance geográfico nacional e internacional a través de una amplia red de distribución. Actualmente exporta a Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia y  Paraguay.

    ampliacion-complejo-industrial-rio-cuarto
  • Los invitamos a leer la última publicación de nuestro Centro de Investigación sobre el efecto del Creep Feed en camadas estandarizadas a 12 lechones y destetados con 21 dias de vida.

    reporte-de-ensayo-ndeg26
  • Estimados clientes, colegas y amigos, una vez más desde Biofarma S.A. tenemos el agrado de compartirles información técnica. En este caso sobre el panorama nacional de micotoxinas del año 2016.

    Esperamos que encuentren interesante su lectura.

    reporte-del-panorama-nacional-de-micotoxinas
  • Los invitamos a leer la última publicación de nuestro Centro de Investigación sobre el comportamiento de alimentación de cerdos alojados en grupos mediante un sistema de comederos inteligentes: Pig Perfomance Testing.

    reporte-de-ensayo-ndeg32
  • El pasado 30 de Septiembre Biofarma organizó una Jornada de Producción Equina para invitados del sector.
    Los disertantes que nos acompañaron fueron Eduardo Beccar Varela, Mercedes Tapia y Sergio Giliberti.

    jornada-de-produccion-equina
  • Los invitamos a leer la última publicación de nuestro Centro de Investigación sobre el uso de comederos de apoyos para lechones en las primeras semanas posterior al destete y su impacto en el desempeño productivo.

    reporte-de-ensayo-ndeg11
  • Les remitimos una publicación recientemente presentada por Biomin, en el cual se presentan diversos temas relacionados a la nutrición y alimentación de cerdos.

    Esperamos les sea de utilidad y les deseamos una buena lectura.

    Saludos cordiales.

    Equipo técnico del área de cerdos de Biofarma.

     

    science-amp-solutions-ultima-publicacion
  • Con nuestra App podrá obeter sus resultados de análisis de laboratorio desde cualquier dispositivo móvil, al instante, esté donde esté. Una vez descargada la App, ingrese su usuario y contraseña, y podrá obtener toda la información que usted solicitó a FeedLab.

         

    descargue-la-app-de-biofarma
  • A continuación, podrá volver a ver todas las charlas dictadas por los diferentes disertantes que nos acompañaron en el 1° Simposio Internacional de Nutrición Animal de Biofarma, SINA 2015.

    Todos los videos se encuentran cargados por orden cronológico en el que sucedieron. Para visualizar la lista completa de la especie, haga click en el icono que ve en el margen superior izquierdo del video.

     

    AVICULTURA

    PORCINOS

    RUMIANTES

     

    el-sina-en-video
  • Última publicación de la revista Science & Solutios de Biomin con información sobre Aves.

    En este número, se trata especialmente  la temática de producción sin la utilización de antibióticos y la importancia de mantener la salud intestinal de las aves bajo estas condiciones.

    Si bien es un capítulo de la regulación de uso de productos que aún no nos abarca, consideramos que deberíamos estar preparados, ya que la tendencia mundial esta encaminándose hacia ese sentido.

    Esperamos que encuentren interesante su lectura.

    novedades-de-science-amp-solutions
  • Biofarma, la empresa especializada en nutrición y sanidad animal con más de 30 años de trayectoria en el mercado, organizó el pasado 18 y 19 del corriente mes un simposio para más de 800 personas con eje principal en nutrición animal.

    Jorge Venturino, presidente  del SINA destacó la importancia de este primer simposio que ofreció un gran número de conferencias segmentadas en las temáticas Avicultura, Cerdos y Rumiantes. De esta manera, Biofarma sigue apostando a la capacitación de sus clientes y exposición de las últimas tendencias  en los temas más relevantes de la nutrición animal.

    Biofarma es una empresa referente en la provisión de insumos y servicios de nutrición Animal  para todas las especies, caracterizándose por tener un gran desarrollo territorial tanto en Argentina como en toda Sudamérica. Se destaca por su alta capacidad de producción estando en condición de atender a clientes tanto de gran escala como a pequeños productores  y por su marcada política de reinversión y crecimiento permanente.

    El simposio contó con la presencia de disertantes de gran prestigio provenientes de Uruguay, Brasil, EEUU, España y Austria, que dieron brillo al encuentro.  Con el éxito cosechado, desde Biofarma esperan poder repetir año a año este espacio de debate para seguir siendo referentes en el área y poder volver a acercar a los participantes a los mayores exponentes en la nutrición animal.

    una-cita-para-el-productor-simposio-internacional-organizado-por-biofarma
  • Marcelo Vilosio (Biofarma). De su mano, la firma resurgió y alcanzó un crecimiento exponencial. Pasó de 50 a 260 empleados; de 40 a 8 mil toneladas mensuales de producción; y de 3 a 80 millones de dólares de facturación. Exporta a varios países de la región. En 2015, realizará una importante inversión en una de sus plantas de la ciudad de Río Cuarto. La Voz del Interior.

     

    Ver notas completas:

    empresario-2014-agroindustria
  • El registro en la UE de productos para desactivación de micotoxinas no es únicamente la base legal de las declaraciones oficiales sobre micotoxinas. Se trata también de una evaluación detallada de alta exigencia para la eficacia y la inocuidad de un producto.

    Descargar .pdf

    mycofix-registro-en-la-ue
  • Nuestro centro de investigación en video.

    presentacion-centro-de-investigacion
  • El 18 y 19 de Noviembre de 2015 Biofarma llevará a cabo el Primer Simposio de Nutrición Animal. El mismo se llevará a cabo en el Hotel Pullman City Center de Rosario, Argentina. La multiplicidad de espacios nos permitirá ofrecerles un gran número de conferencias segmentadas en las temáticas Avicultura, Cerdos y Rumiantes. Para tal fin hemos convocado a colegas nacionales e invitados extranjeros de gran prestigio y nivel académico que darán brillo a nuestro encuentro. Para más información puede visitar el sitio web del mismo http://sina2015.com.ar/

    1er SINA Biofarma
    1er-simposio-internacional-biofarma-de-nutricion-animal